sábado, 28 de abril de 2012

¿Melón, Sandía y Coco?

La persona que haya llegado hasta aquí buscando recetas a base de frutas se llevará una decepción.

Este blog no trata sobre recetas. Este blog trata sobre lo que me gusta y lo que no me gusta.

¿Que tiene que ver eso con el melón, la sandía y el coco?


Bueno, es muy simple, el melón y la sandía me gustan, pero el coco lo detesto.

Observad la fotografía que ilustra este post. Tiene buena pinta y resulta muy atractivo. Tiene melón y sandía, posiblemente aliñado con algún licor. ¿Que puede fallar en una receta tan exquisita?

Evidentemente. Al creador de la receta no se le ha ocurrido otra cosa que ponerle licor de coco. Cierto es que podría variar ese ingrediente de la receta, pero entonces no sería la misma receta, sería otra. Así que inauguro el post diciendo que (aún sin haberla probado), esta receta NO ME GUSTA.

Como comprendo que hay gente a la que sí que le puede gustar la receta, os adjunto la dirección donde la ví para que podáis disfrutarla:

Receta

Bien, ahora que solo quedamos por aquí los que detestamos el coco, puedo continuar. Porque seamos sinceros, ¿como nos va a gustar el coco?

Se han pasado toda nuestra infancia diciéndonos que teníamos que dormir, que sinó se nos llevaría el coco (que se lleva a los niños que duermen poco).

Dibujo de lo que podría ser El Coco



Aquí tenemos un dibujo conceptual de lo que podría ser "El Coco". Así visto en la pantalla puede resultar hasta cómico.

Ahora ponte en situación, es de noche, estás en la cama. Sólo. De repente oyes un ruido, abres los ojos y te encuentras con esto. Llegados a este punto, la mayoría mentirían. Yo no. Yo me acojono vivo y no logro dormir más en mi vida. Lo peor de todo es la ironía que desprende, porque "El Coco" se lleva a los niños que duermen poco. Una vez lo has visto al lado de tu cama esperando a que te duermas, ¿quien es capaz de dormirse? Yo no, desde luego.

Creo que "El Coco" lo tiene todo planeado. No se trata de si te duermes o no. Una vez ha escogido una victima por su jugosidad y ternura, se planta al lado de la cama con la esperanza de que la criatura abra los ojos. Si no los abre, ya se encarga de hacer algún ruidito para que lo haga. Una vez el niño o niña ha visto semejante aberración, el monstruo les dice que si no se duermen se los llevará. Pero claro, con semejante bicharraco al lado no hay quien se duerma.

Apreciad también que en el dibujo, el color es parecido al de los cocos (la fruta). No creo que sea una coincidencia. Tengo una teoría acerca de esto:

Los cocos que nos comemos son en realidad los hijos de "El Coco", por eso busca venganza y se lleva a nuestros hijos. Como la gente sigue consumiendo cocos, él sigue raptando niños.

Una vez que he explicado los motivos por los que los cocos son malos, os voy a demostrar en dos simples fotografías porque los melones y las sandías son excelentes frutas. Aprovecho para despedirme hasta mi próxima entrada del blog.

Las sandías me gustan
Me encantan los melones 

Para quien le pueda interesar: la imágen de "El Coco" viene de aquí.

10 comentarios: